Trámites
Trámites de la Carrera
Certificado de conclusión de estudios
ver trámite
Requisitos:
- Recibo de caja de 54 Bs
- Acta de modalidad de graduación o Resolución Facultativa de Excelencia Académica
- Kardex emitido por la UTI facultativa (ver Kardex).
- Dos(2) fotocopias de carnet de identidad.
- Certificado de notas actual (1 ejemplar) en original y fotocopia.
- Fotocopia de certificado de solvencia expedida por el Seguro Social Universitario más su original para su verificación.
Procedimiento:
- Aproximarse a la secretaria de física del Departamento de Física.
- Se le emite una orden de pago por el monto de 10 Bs.
- Pagar la orden de pago en caja facultativa.
- Llevar el recibo a Secretaria(Duración aprox. 2 días).
Legalización de programas analíticos
ver trámite
Requisitos:
Para estudiantes de la carrera de Licenciatura en Física:
- Certificado original de notas (emitido por la DREI).
- Memorial (emitido por un abogado), con proveído y firma del jefe de tramites.
- Para estudiantes externos a la carrera de Licenciatura en Física:
- Traer la copia del certificado original de notas (emitido por la DREI).
- Copia del memorial (emitido por un abogado), con proveído y firma del jefe de tramites.
Procedimiento:
- Trae los documentos requeridos al Departamento de Física.
- Fotocopiar en secretaria los programas analíticos que pertenecen al departamento.
- Cancelar la orden de pago en las cajas facultativas.
- Volver al departamento con el recibo de caja.
Consideraciones
- El tramite tiene un aproximado de dos dias habiles.
Certificado de solvencia
ver trámite
Todo universitario que tramite su título de Licenciatura en física mediante las siguientes modalidades de titulación:
- PTAANG
- Diplomado Doble Titulación
como requisito para las respectivas firmas del certificado de solvencia debe LLENAR EL FORMULARIO GOOGLE de registro de su trabajo de Grado para la Biblioteca de Física.
Descargar el CERTIFICADO DE SOLVENCIA (Descargar el Archivo)
Kardex
ver trámite
El Kardex contiene el historial académico de un estudiante desde el inicio hasta el momento de solicitud.
Pasos:
1.-Para solicitar la impresión del mismo dirigirse a las cajas facultativas, portando su carnet de identidad o su carnet de estudiante.
El costo del Kardex es de 10 Bs por cada ejemplar, el tramite tarda al rededor de 6 horas
Requisitos para defensa pública
ver trámite
Para las siguientes modalidades de titulación:
- Proyecto de Grado
- Tesina
- Tesis de Grado
- Trabajo Dirigido Externo
- Trabajo por Adscripción
Todo Universitario que culmine con su proyecto de titulación debe seguir los siguientes pasos:
- Los alumnos antiguos y nuevos, deben estar registrados en el sistema webSISS.
- PAPELETA VALORADA de Bs. 100.- (Solicitar el orden de pago en secretaria Dpto. de Física posteriormente cancelar en Caja Facultativa.)
- CERTIFICADO DE SOLVENCIA en tamaño carta con las firmas correspondientes (descargar el archivo).
- FICHA DOCUMENTAL. Presentar un sólo ejemplar de la FICHA DOCUMENTAL en tamaño carta. Llenar los espacios de: Fecha de Defensa, N° de páginas de la tesis, menos anexos. Firmar como Tesista y hacer firmar con el TUTOR. (Descargar el Archivo)
NOTA: Modalidades de «Trabajo Dirigido», «Adscripción», no necesitan FICHA DOCUMENTAL. - ELABORACIÓN DE NOMBRAMIENTO.
Solicitar en secretaría del Departamento de Física las cartas avales de todos los revisores para la elaboración de los nombramientos de Tribunales y el Presidente. Al momento de la solicitud indicar la fecha de defensa con previa coordinación entre los Tribunales y el Presidente. - LLENAR EL FORMULARIO GOOGLE de registro de su trabajo de Grado para la Biblioteca de Física. (Link de acceso al formulario: https://forms.gle/qWLeQmpNaa84qGbm9)
- PRESENTACIÓN DE LA TESIS: Presentar las 4 primeras hojas (Carátula, Dedicatoria, Agradecimiento y Resumen).
- CONCLUSIÓN DE PLAN DE ESTUDIOS: En la Carrera de Física, verificar la conclusión del plan de estudios ó Kardex actualizado (sólo para los alumnos que hayan concluido plan de estudios en el año 1998-1999).
- PRESENTACIÓN DEL CD. Presentar el CD de la tesis y previamente en el CPD, guiarse con el instructivo de formato para CD. (Descargar el Archivo)
- DURACIÓN DEL TRÁMITE. El trámite debe estar terminado 48 horas antes de la Defensa.
- Requisitos para la Defensa Pública. (Descargar el Archivo)
DESPUÉS DE LA DEFENSA. –
Presentar dos empastados de la tesis, posteriormente recoger el ACTA DE LA DEFENSA PÚBLICA y solicitar, al mismo tiempo, un CERTIFICADO de CONCLUSIÓN DE ESTUDIO, el mismo que es requisito para tramitar el Diploma Académico en la oficina de Trámites.
Para la modalidad de «Adscripción», presentar 3 CD, el mismo que es requisito para tramitar el Diploma Académico.
Certificado de presentación de trabajo
ver trámite
Requisitos:
Entregar los 6 empastados en secretaria.
Procedimiento:
Recoger el certificado de presentación de trabajo de proyecto de grado / tesis, en secretaria.
Los requisitos para el diploma academico los puede ver en el siguiente enlace.
https://tramites.umss.edu.bo/
Consideraciones:
Para poder recoger su certificado de presentación de trabajo debera haber realizado su defensa pública.
Inicio de Perfil
ver trámite
Requisitos previos:
- Solicitud de designacion de tribunales, perfil proyecto de grado.
- Formulario para la designacion de tribunales de proyecto de grado (Solo llenar hasta el punto 3 » nombre del tutor»).
- Aprobacion de perfil de proyecto de grado como tutor.
- Perfil impreso.
- Todo estudiante debe guiarse en el flujo grama y modificar sus datos personales, etc.
ENTREGAR DOCUMENTOS EN SECRETARIA DE FÍSICA.
Procedimiento:
Paso 1:
- Carta membretada de nombramiento de tribunal de proyecto de grado (entregada por secretaria al estudiante).
- Hacer firmar la carta con sus tres tribunales.
- Entregar a cada tribunal una fotocopia de la carta adjunta al perfil.
- Descargar del flujograma el siguiente formulario (INFORME DEL TRIBUNAL CON RESPECTO AL PERFIL).
- Hacer llenar el formulario descargado por cada uno de sus tribunales.
ENTREGAR TODOS LOS DOCUMENTOS EN SECRETARIA DE FÍSICA.
Paso 2:
Carta membretada borrador proyecto de grado:
- Entregar informes de tribunal con respecto al perfil.
- Hacer firmar con los tres tribunales.
- Entregarles fotocopia adjuntando el borrador.
- Entregarles la aprobacion de borrador de proyecto de grado como tribunal y tutor.
ENTREGAR TODO LOS DOCUMENTOS EN SECRETARIA DE FÍSICA.
Requisitos para la defensa privada de proyecto de grado:
- Aprobacion de borrador de proyecto de grado de los tres tribunales y del tutor.
- Reserva de auditorio y coordinar con los tres tribunales y el presidente del tribunal (Dia y hora).
- Hacer elaborar la carta MEMBRETADA de ASUNTO DE DEFENSA PRIVADA DE PROYECTO DE GRADO EN SECRETARIA. (Una vez coodinada la reserva de auditorio.
Trámites Universitarios

En este apartado encontrará un resumen y acceso a las páginas oficiales de las unidades en las que se realizan los diversos tipos de trámites que contribuyen al buen funcionamiento de la Universidad Mayor de San Simón.