Fisica > Proyectos > Medición de Ruido Acústico

MEDICIÓN DE RUIDO ACÚSTICO

René Moreira C.

Departamento de Física – FCyT – UMSS

Cochabamba – Bolivia

ANTECEDENTES Y JUSTIFICACION:

El Departamento de Física brinda en la actualidad, a los diferentes usuarios de la industria, comercio y población en general, los servicios de medición de niveles de ruido, en calidad de Centro de Referencia.

Estos servicios se prestaron por el Departamento de Física desde el año 1995; y a partir del año 1996 a la fecha, dentro del marco del convenio firmado el 24 de mayo de 1996 entre la Honorable Alcaldía Municipal de Cochabamba y la Universidad Mayor de San Simón en calidad de Centro de Referencia del Municipio.

RESUMEN DEL PROYECTO:

Con el objeto de regular las actividades de la industria, centro de eventos, etcétera que puedan contaminar el aire y la atmosfera con ruido acústico, el Municipio y la Gobernación de Cochabamba dentro el marco establecido por la Ley Nº 1333 de Medio Ambiente y el Reglamento Ambiental del Sector Industrial Manufacturero consideran de prioridad atención y control las emisiones de ruido acústico y vibraciones. En este sentido el Departamento de Física es la encargada de prestar el servicio de medición de ruido, en calidad de Centro de Referencia.

OBJETIVO:

  • Prestar servicio de medición de ruido a propietarios y/o gerentes de industrias, comercios, y a la población en general.

tl_files/Fisica/Proyectos/Ruido Acustico/1.JPG

Visitas

Número de visitantes
En linea:
3
Visitas Hoy:
3
Total Visitas:
26264