Fisica > Información Académica > Información académica

Descripción del programa

La Dirección de Posgrado de la  Universidad Mayor de San Simón propone el programa de Diplomado en Física para Profesores de Colegio, con el propósito de mejorar la educación de la juventud Boliviana a través de la capacitación a los maestros para de esta manera generar mayores capacidades científicas y tecnológicas como aporte al desarrollo tanto cultural como económico y social del país

Desde el punto de vista pedagógico, el presente programa de diplomado pretende la adquisición de competencias en el participante desde el punto de vista conceptual, procedimental y actitudinal que le permita incentivar el estudio de las ciencias en sus estudiantes.

Perfil del aspirante

  • Profesores de Física tanto del Área Rural como Urbana
  • Lic. en Física y o afines
  • Lic. en Didáctica de la Física
  • Cualquier persona dedicada a la enseñanza de la física que quiera actualizarse

Campo Laboral. Necesidades y demandas Sociales

El Diplomado en Física para Profesores de Colegio es un programa basado en el requerimiento de la enseñanza básica por contar con profesores  altamente capacitados que generen mayores capacidades científicas y tecnológicas para el desarrollo del país.

Además existe una gran demanda social de dichos profesionales, ya que la pedagogía en ciencias físicas es una de las más valoradas, porque cuesta mucho encontrar profesores con esta especialidad porque en si las carreras son difíciles, lo cual los convierte en los más requeridos.

De esta manera, el desarrollo del Programa propuesto, con seguridad constituye una alternativa para viabilizar la demanda social y profesional del medio.

Justificación del Programa

En este programa se está buscando reconocer la importancia de centrar el aprendizaje en los alumnos, modificar la visión de la enseñanza de la física hacia una perspectiva constructivista, que se tome en cuenta al contexto, se promueva el aprendizaje colaborativo, se practiquen formas de evaluación alternativas y, por último, se diseñen, de manera colegiada, actividades didácticas acordes con estos planteamientos. Por lo anterior la propuesta pretende ser de gran utilidad para acercar estas ideas a los profesores de una institución que no tiene experiencia en las mismas, que se aceleren las modificaciones que se tienen previstas a los planes de estudio y con ello se logre una enseñanza de mejor calidad, acorde con las tendencias actuales en el mundo.

Propósitos del Programa

El diplomado en Física tiene por objetivo dotar de habilidades y conocimientos técnicos científicos a los profesionales, profesores  y técnicos del área, creando competencias de aplicación especializados en el área de la física,  para responder a las necesidades en el ámbito de la educación y formación de recursos humanos para las áreas de tecnología y ciencia. Los propósitos del programa se muestran a continuación:

  • Formalizar los conocimientos en física mediante los cursos presenciales.
  • Desarrollo de habilidades y conocimientos en el área practica de los laboratorios de la física.
  • Consolidar la investigación tecnológica y científica con la formación de profesionales que hagan el aprovechamiento de los conocimientos adquiridos en el programa.
  • Crear un espacio de dialogo, intercambio de experiencias a partir de la realización de seminarios con profesionales expertos en sus áreas.
  • Formar profesionales con capacidades para el desarrollo de la investigación científica en nuestro medio.

 Para más detalle ver aquí tl_files/Fisica/imagenes/Words 3D v2.PNG

Visitas

Número de visitantes
En linea:
1
Visitas Hoy:
9
Total Visitas:
25560