Fisica > Recursos Bibliográficos > Recursos Bibliograficos

PERI (Programa para el Mejoramiento de la Información de Investigación)

Para hablar del PERI es necesario hablar primero de INASP(Red internacional para la Disponibilidad de Publicaciones Científicas). INASP es una organización que proporciona el acceso a información académica internacional, promoviendo la utilización de dicha información e incluso la posibilidad de aportar a la misma, a través de ICTs (Infraestructura Científica y Tecnológica) apropiadas provenientes de cooperación nacional  e internacional y redes de intercambio de conocimiento.

Trabaja con  23 países socios y cerca de 80 países conectados en red alrededor del mundo. Actualmente, INASP está concentrada en el programa PERI, que está enfocado específicamente a las necesidades de países en desarrollo. Los objetivos del Programa  PERI son:

  • Permitir el acceso a precios razonables a literatura académica internacional a entidades vinculados a la investigación en países en desarrollo.
  • Apoyar la escritura, publicación y comunicación de trabajos de investigación realizados en dichos países.
  • Usar efectivamente, evaluar y administrar las ICT para apoyar la investigación.
  • Desarrollar bibliotecas de investigación digital modernas.
  • Brindar consejo y apoyo para la difusión de investigación en miras de un desarrollo sostenible y equitativo.

Uno de las facilidades del PERI es, como consecuencia, tener acceso a una serie de revistas  internacionales científicas de alto nivel, a las que llamaremos Recursos PERI. Otro punto importante es que la mayor parte de los recursos se encuentran en ingles, existiendo pocas opciones que permiten búsquedas en español o que despliegan resultados en dicho idioma. Si no se tienen conocimientos del mismo, es necesario apoyarse en algún traductor.

Para mayor información visitar las páginas:

http://www.dicyt.umss.edu.bo/peri.php

http://www.inasp.info

tl_files/Fisica/Biblioteca/Biblioteca.jpg

Visitas

Número de visitantes
En linea:
1
Visitas Hoy:
9
Total Visitas:
25560