Fisica > Proyectos > Laboratorio Asistido por Computador

LABORATORIO ASISTIDO POR COMPUTADOR

Antecedentes Y Justificación:

El fundamento de la existencia de la Física es la experimentación, asimismo la Física contribuye significativamente el avance de la Tecnología. Por este motivo, la Facultad de Ciencias y Tecnología de la UMSS forma profesionales teórica y experimental en sus diferentes Departamentos académicos.

El proyecto de Laboratorio Asistido por Computador tiene sus inicios el 2006, surge por la necesidad de implementar sensores de medición para realizar algunas prácticas de Laboratorio, de esta manera actualizar el Laboratorio del Departamento de Física. Sin embargo, se observa que es importante tener una combinación de experimentos con sensores y mecánicos actualizados o renovados continuamente, sin dejar de lado la simulación de los experimentos con los diferentes programas, software de simulación, applets, etc., asimismo toda experiencia en Laboratorio debe tener una guía o cuadernillo de Laboratorio actualizados continuamente,  para lograr un aprendizaje significativo.

Planteamiento del Problema:

  • · Poca interacción de sensores en la adquisición de datos experimentales
  • · Poca  utilización de software de simulación en colegios y en los Laboratorios de Física
  • · Insuficiente actualización de las prácticas de Laboratorio

Resumen del Proyecto:

La computadora es sinónimo de tecnología, actualización. Por tanto es necesario incorporar como una herramienta de trabajo en el laboratorio curricular de Física, esto permitirá reducir el tiempo de registro y  mejor procesamiento de datos, asimismo facilitará el análisis e interpretación de los datos.

La finalidad del proyecto del Laboratorio Asistido por Computador es mejorar la comprensión de la física en los estudiantes de la Facultad de Ciencias y Tecnología, apoyando a los Laboratorios de Física Básica con la actualización de prácticas en general y con la utilización de sensores en la adquisición de datos, asimismo con la revisión, actualización continua de las guías de Laboratorio de Físicas Básica

Visitas

Número de visitantes
En linea:
3
Visitas Hoy:
3
Total Visitas:
26264