Fisica > Centros de Investigación > Instituto de investigación de la FCyT UMSS

INSTITUTO DE INVESTIGACIONES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS Y TECNOLOGIA UMSS

tl_files/Fisica/investigacion/FCYT.JPGLa Facultad de Ciencias y Tecnología de Universidad Mayor de San Simón tiene tres pilares Fundamentales que son las actividades de Formación Académica Investigación e Interacción Social.

El Instituto de Investigacion es la unidad de coordinacion de las actividades de investigación de la Facultad de Ciencias y Tecnología. Los programas Temáticos y Líneas de investigación que se desarrollan en la Facultad son los siguientes:
A. Programa Agropecuaria y AgroIndustria Mejoramiento de la competitividad de la producción agropecuaria y agroindustrial para cadenas productivas. Valoración de nuevos productos.
B. Programa Agua, Tierra y Recursos Naturales no Renovables Gestión integral de recursos hídricos. Calidad, tratamiento del agua y saneamiento ambiental. Gestión uso y manejo de tierras. Procesos de degradación recuperación de tierras y gestión de riesgos. Levantamiento y evaluación de tierras para su ordenamiento.
C. Programa Biodiversidad y Recursos Naturales y Renovables Estudio sobre flora, fauna, hábitats y ecosistemas amenazados. Conservación y uso sostenible de los componentes de la biodiversidad. Evaluación del impacto de las actividades antropogénica sobre la biodiversidad.
D. Programa Ciencias Sociales y Humanidades Economía y poducción: productividad y mercados, procesos productivos y dinámicas de intercambio, empleo y trabajo.
E. Temas Tranversales Uso Eficiente de energía y energías renovables. Soberanía y seguridad alimentaria. Efectos y mitigación del cambio climático. Tecnología de información y comunicación.

En el instituto de investigación, la carrera de física en conjunto con el departamento de física coordinan en los nuevos proyectos de investigación del área de física.

Las políticas de trabajo son las siguientes:

Coordinación en la realización y ejecución de los proyectos de investigación con otras unidades en trabajos multidisciplinarios.

Autoevaluación y mejoramiento de los proyectos de investigación

Difusión de los resultados de proyectos de investigación

Enlace con organizaciones gubernamentales y no gubernamentales para transferencia de tecnología y conocimiento.

MAYOR INFORMACION

Número de visitantes